Gerardo Rodríguez, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, confirmó que ya habló con Jorge Sanen, coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, sobre el “bloqueo” hacia sus diputados e iniciativas.

“Hablamos del bloqueo, te lo digo abiertamente, que sentimos que hay en el Congreso, que no pasan nuestras iniciativas”, declaró. “Los tiempos son de unidad y ahora en el Congreso, en la representación de toda la gente debemos ponernos de acuerdo para ver cómo avanzamos, cómo representamos, cómo gestionamos y cómo regresamos con la gente”.
Gerardo Rodríguez admitió que las iniciativas que presenta el PT tienen “un tiempo diferente” de avance, en comparación a las de Morena.

El comisionado enfatizó que con Jorge Sanen, quien también es presidente del Consejo Estatal de Morena, sólo se han tocado temas legislativos, no electorales, pues primero deben resolver este pendiente, antes de avanzar en otro, cuyo tiempo todavía no llega.
En entrevista anterior, el diputado local petista Hugo Alday Nieto señaló que existen varias propuestas de su partido que llevan hasta 10 meses detenidas, incluida la Ley de Desaparición de Personas, en la que se trabajó durante un año con asociaciones civiles.
Pese a esta situación, Gerardo Rodríguez aseveró que ellos deben mantenerse en unidad con sus aliados, en especial en estos tiempos de desafíos internacionales, pese a los deseos de muchos que “quisieran separar a nuestros partidos”.

Por ello, el comisionado señaló que su competencia no es con Morena y que ahora cada quien trabaja en su afiliación y en sus recorridos en terreno, sin que sea tiempo compararse con otros.
El PT cerró 2025 con cerca de 40 mil afiliados, cifra que esperan incrementar este año, indicó, para llegar a al menos el 6% de la lista nominal, con comités de base en todas las secciones electorales.



